En aquella ocasión, la generación dorada del baloncesto español logró el oro tumbando a Grecia en el duelo por el título, con un cómodo 70-47 en el que no estuvo Pau Gasol tras lesionarse en las semifinales. En el palco, un discreto Pau Gasol sufrió y animó a una selección que si bien no tiene el talento de hace unos años ha sabido ponerse el mono de faena para lograr la «gesta titánica» de estar en Francia, tal y como lo definió este objetivo hace unos meses Sergio Scariolo. Concentrada, intensa y consciente de sus ventajas y puntos débiles, España firmó una obra de arte defensiva ante Bahamas en la final, en la que un brillante trabajo atrás y el control del rebote en su aro maniataron al equipo caribeño, lleno de talento y físico de la NBA, para darle un billete para los Juegos de París que apuntaló con sus puntos Lorenzo Brown. La Selección española de Baloncesto cayó en Bélgica después de estrellarse ante Letonia en la clasificación para el Eurobasket.
Para España será su séptima participación consecutiva en una cita olímpica que no se pierde desde que no fue capaz de clasificarse para los Juegos de Atlanta en 1996. El conjunto español fue líder de su grupo tras lograr una amplia victoria ante Líbano y doblegar el poderío físico de Angola. El partido terminó 3-1 con victoria brasileña, si bien Pelé no disputó mucho de este mundial, entre Garrincha y Amarildo hicieron que no se extrañara demasiado al Rey. «Somos lo que somos, somos más fuertes que los toros, somos más fuertes que los árboles, porque somos los verdaderos ¡ El Mundobasket 2023 que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia será el decimonoveno que se celebre desde que se llevara a cabo el primero en Argentina en el año 1950 y estará compuesto por 32 selecciones. El balón de baloncesto vuelve a centrar las miradas en el mundo del deporte con la celebración del Mundial que en este 2023 tiene lugar en Filipinas, Japón e Indonesia, donde España no parte como favorita pero sí como la actual defensora del título.
España estará en los Juegos Olímpicos de París de este verano después de que el equipo que dirige Sergio Scariolo derrotase este domingo a Bahamas por 86-78 en la final del Torneo Preolímpico de Valencia (España). Las pérdidas y los fallos marcaron la sentencia de los de Scariolo, quien espera armar un equipo de más garantías y confianza para el Preolímpico del mes de julio. El 7 de julio de 2020 ficha para el Victoria Libertas Pesaro. Y a punto ha estado de sumar España otra medalla en esta jornada de sábado, también en judo: Laura Martínez acarició el bronce en la categoría -48 kg, pero el VAR acabó dando la victoria a su rival. Dicha victoria le permitió al club disputar dos trofeos internacionales más: la Copa Intercontinental 1971 y la Copa Interamericana 1971. Para lograr la Intercontinental, Nacional debió enfrentarse con el Panathinaikos, subcampeón europeo. Los primeros intentos de crear una liga nacional fueron en la década de los 40, pero no fue hasta mediados los 50, tras la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos disputados en 1955 en Barcelona y la creación por parte de la FIBA de la Copa de Europa de clubes, cuando el proyecto recibió un impulso.
Los Giants fueron uno de los cinco miembros que se unieron a la NFL en 1925, pero son los únicos introducidos en este año que todavía continúan en la liga. AliExpress es una gran opción para los amantes del baloncesto que desean representar al Real Madrid Basket en su equipo de jugadores o en sus juegos caseros. Rudy jugará sus sextos Juegos Olímpicos y la ovación que se ha llevado de Valencia en su último partido en España es la de todos los aficionados desde casa. Christian Donald Laettner (Angola, Nueva York; 17 de agosto de 1969) es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 13 temporadas en la NBA. ↑ Brenes, Diego (4 de agosto de 2013). «Limón ganó ante Saprissa primer pulso en la final de Fútbol Playa». ↑ «Coach Tiago Splitter leading the Brazil U23 national team to gold». The Verge (en inglés). TRES TRIPLES SEGUIDOS para poner la máxima en el marcador. Bélgica no fue mucho mejor, sólo lo suficiente para contar sus partidos por victorias en una fase que, a priori, no deberían fallar las favoritas como España, con tres billetes al Eurobasket para repartir entre cuatro. La Selección Española masculina de baloncesto perdió (58-53) este domingo contra Bélgica en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, dos de dos en derrotas para una vigente campeona lejos de su mejor versión.