Se han convertido en una de las prendas básicas en el armario de cualquier persona, camiseta basket nba niña así que ¿por qué no lucirlas con el escudo NBA o el logo de tu equipo favorito? Con la fundación de la institución, se empezó la conformación del equipo de fútbol, situación en la que fue determinante el aporte que hicieron dirigentes locales como Vicente Díaz Romero, presidente del Club Gran Colombia, Luis Alba Pinilla del Club Once Amigos, Antonio Duran del Club Girardot, Jorge Barba Molina del club Libertad Concordia y Simón Santander del club Pielroja. El primero del que se tiene registro surge en 1911, con una forma circular y una franja diagonal que contiene la sigla del club en su interior. La primera reunión para la fundación del equipo fue convocada a través de prensa y radio local y se llevó a cabo en el consultorio del Dr. Elías Solano, pues a la Liga Santandereana de Fútbol como entidad netamente amateur, le estaba restringido por sus estatutos patrocinar o fomentar en forma oficial el fútbol profesional. En 1948 aún sin oficializarse como club de fútbol tuvo un año de activa participación de manera «amateur» en el ámbito local.
En 1949 en la Liga Santandereana de Fútbol se pensó en conformar un seleccionado local de fútbol bumangués para programar una serie de encuentros gratuitos contra equipos de otras regiones vecinas como Barrancabermeja, El Socorro, San Gil, Piedecuesta, Pamplona, Ocaña y Cúcuta, cuya base fuera «El Pielroja», ganador del campeonato local. Bucaramanga, capital del departamento de Santander, que participa en el campeonato de la Categoría Primera A, máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Y finalmente, en el año 2008 ascendiendo después de 7 años, en el año 2015. En este campeonato, Su clásico rival es Cúcuta Deportivo jugando así el Clásico del Oriente Colombiano. Francisco se desempeñó como centro medio durante el torneo del 50. Por su parte, Juan ocupó la posición de punta izquierda, mientras que Jorge jugó como interior derecho. Francisco «Chico» Bustamante en calidad de defensa central, Arturo «Chancharito» Cárdenas, medio derecho, muy técnico y gran recuperador del balón en la mitad del campo. En esta asamblea, se eligió una junta directiva promotora la cual se conformó con Elías Solano en calidad de presidente, y como directivos, Rafael Chaberman, Vicente Díaz, Miguel González, Juan B. Silva en calidad de Tesorero, Manuel José Puyana, Eduardo Villa, Jorge Reyes Puyana, José Vicente Niño Gustavo Mantilla, Rafael Pérez, Elías Solano, Enrique Orduz y Luis Fernando Sanmiguel.
El 11 de mayo de 1949 con Néstor Arenas como gerente, Juan Silva, tesorero; Alfonso Navas, Juan José Puyana, José Vicente Niño, Rafael Chaberman, Vicente Díaz, Calixto Díaz, Elías Solano, José Manuel Serrano, Mario Silva Valderrama, Gustavo Liévano y Guillermo Montoya como principales accionistas y con un capital de $30.000 se inscribió la escritura pública No 1132 constituyéndose la sociedad Club Atlético Bucaramanga S.A en la Notaría Primera de Bucaramanga, siendo notario el aporte de Jorge Arenas Buenahora. La Dimayor aceptó la inscripción provisional, pendiente de ratificación en el Consejo en pleno del organismo, dependiendo del cumplimiento de los requerimientos administrativos y del resultado de un partido de fogueo que se programó en el Estadio Alfonso López contra el Once Deportivo de Manizales; encuentro que ganó el Atlético Bucaramanga. El Atlético Bucaramanga disputó su primera temporada en el futbol profesional colombiano en el año de 1949, campeonato en el cual ha jugado 72 temporadas en la Primera A. Igualmente el club ha descendido a la segunda división en tres oportunidades, en los años 1994, recuperando la categoría en 1995, en 2001, sin que su descenso se hubiera consumado, puesto que conservó la categoría en un triangular disputado en la ciudad de Cartagena en el que obtuvo el segundo puesto.
En esta fecha crucial, la entidad deportiva vio la luz y adoptó oficialmente su identidad como Club Atlético Bucaramanga – Corporación Deportiva.. Posteriormente, el reconocimiento legal y la otorgación de personería jurídica fueron oficializados por el Ministerio de Justicia el 13 de octubre de 1958, consolidando así la existencia legal y el estatus institucional del Club Atlético Bucaramanga – Corporación Deportiva conforme a las disposiciones legales pertinentes. Rafael Chaberman, comerciante barranquillero, quien junto a varios ciudadanos de la época en su mayoría pertenecientes a la Liga Santandereana de Fútbol, tomaron la iniciativa de crear un club que representara a los santandereanos. Los directivos de ese club invitaron a Rafael Chaberman a asesorarlos en el proceso de formación del equipo profesional. Chaberman, quien hacía poco estaba radicado en la ciudad, fue ubicado en el Café Centenario y procedió a darles una conferencia en el Hotel New York sobre el tema, lo que conduciría al año siguiente a la fundación del club.