Al final de la temporada promedió 10 puntos y 6 rebotes, lo que le supuso aparecer en el Quinteto de mejores rookies de la NBA. Los resultados obtenidos al final de la temporada 92-93 permiten afrontar con optimismo y buenas expectativas, este nuevo periodo que inicia el Club, y que está marcado por el trabajo para intentar dar el salto a la ACB. En la temporada 1999-2000 se inicia un ciclo donde la cantera del club obtiene los mejores resultados de la historia clasificatoriamente hablando. Por los resultados del trabajo hecho, la Federación Catalana ofrece organizar la 16ª Liga Catalana ACB de Baloncesto, donde participó el CBT con los grandes clubes catalanes. Under Armour es una empresa estadounidense que diseña camisetas para diferentes deportes: béisbol, baloncesto, fútbol, hockey, running y entrenamiento. Los dos seniors obtienen a final de temporada una clasificación cómoda. El equipo acaba 16.º en la clasificación final de la liga regular, con 12 victorias y 22 derrotas. La Junta Directiva confía la dirección del primer equipo a Porfirio Fisac. Unos doscientos aficionados tarraconenses viajan a la ciudad madrileña para apoyar al equipo, que gana el partido de semifinales contra el Club Baloncesto Clavijo por 82-62 y consigue el retorno a la segunda categoría del baloncesto masculino estatal (LEB Oro).
Su rival fue el Menorca, y después de perder muy ajustadamente los dos partidos jugados en las Islas, los cebetistas ganaron el tercer partido de la eliminatoria (jugado en el Serrallo) por 80-63. Sin embargo, al perder el cuarto partido (62-87), camiseta baloncesto baratas se qudaron ya sin opciones de ascenso. Dejounte Murray fue la gran figura del partido con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Stephen Curry anotó 32 unidades para los Warriors. Además, también puedes adquirir camisetas con el nombre de tus jugadores favoritos, como LeBron James, Stephen Curry o Luka Dončić. El grupo, fundado en 1979, toma su nombre en honor a la patrona de Alcorcón. El senior femenino se clasifica en tercer lugar en la liga regular, disputando la eliminatoria previa a la fase de ascenso a división de honor. En la temporada 2000-01, el infantil femenino vuelve a jugar la Final Four, pero esta vez no consigue el podio.
A nivel deportivo el primer equipo llega por segunda vez a la final de la Liga Catalana, perdiéndola en los últimos instantes aún habiendo ido ganando durante 37 minutos. Por su parte, el equipo femenino, con Joan Garitonandia como técnico, y jugadoras como Pepa Alabart, Yoli Pueyo, Helena Forner o Mònica y Alicia Bergadà, queda campeón de la fase de ascenso a la 1ª División Nacional y sube de categoría, con la filosofía de siempre, todo gente de la casa. El convenio con DOW se ha acabado, no hay ninguna entidad empresarial que quiera tomar el relevo, se llega a una situación límite y se plantea la renuncia a la categoría, pero la generosidad de los jugadores y la ilusión de todos hace que se salga adelante una temporada que quizás hay que olvidar. La pretemporada aporta mucha ilusión a los aficionados que ven como el CBT gana su segunda Liga Nacional Catalana LEB y la primera de esta categoría. Por su parte, el primer equipo femenino, después de una brillante primera vuelta que finaliza como líder, resulta víctima de las lesiones finalizando la temporada en 4.ª posición sin la opción de jugar los play-off.
La temporada siguiente (2009-10), el primer equipo masculino vuelve a la LEB Oro con jugadores en su plantilla como Michel Diouf, Oglesby o Seawright. Su llegada fue clave para conseguir la mejor clasificación de la historia del CBT en la LEB Oro. Mesa, Riu, Wilson y el joven pívot de l’Hospitalet de l’Infant Ferran Torres, acabaron la temporada en octava posición, con 17 victorias y 13 derrotas, ocupando, otra vez, una plaza para el play-off de ascenso a LEB Oro. Sin embargo, el club le dio la vuelta a la situación y en los siguientes 10 partidos el equipo dio un gran salto adelante en la clasificación con una racha de 8 victorias y 2 derrotas. El equipo finalizó en 13.º lugar, con 15 victorias y 19 derrotas. Se juegan la ventaja de campo en primera ronda, evitar el play in y tener un cruce que no pueden elegir en el galimatías que es la Conferencia Oeste, llena de atascos en la clasificación, con victorias que no sirven tanto y derrotas que penalizan mucho. En una primera fase se pierde en la prórroga contra el futuro subcampeón de España, el Cornellà, y se gana al futuro tercero clasificado, el Sandra Gran Canaria.