A pesar de su fama como jugador NBA fue excluido de las Olimpiadas por la federación francesa alegando unas supuestas manifestaciones de Abdul-Wahad contra la federación y los integrantes de la selección acusándolos de racismo. Abdul-Wahad siguió perteneciendo a la disciplina de los Mavericks hasta el año 2005 en el cual fue liberado, a pesar de que no volvió a disputar ningún partido oficial con su equipo. El 20 de diciembre de 1995 y tras un año de duro entrenamiento sin poder competir Abdul-Wahad saltaba de nuevo a una cancha a jugar un partido oficial. En la segunda, 1998-1999 logró alcanzar los playoffs, algo que la franquicia californiana conseguía por segunda vez desde 1986. Esta campaña, conocida como la del «lockout», tuvo solo 49 partidos de liga regular, en los que Abdul-Wahad participó en todos como titular. Tras pasar la primera ronda de playoffs, acabaron sucumbiendo ante Anderson Duffey Packers en 4 partidos. El traspaso incluía al propio Abdul-Wahad, Chris Gatling y una primera ronda del draft a cambio de Chauncey Billups, Ron Mercer, Johnny Taylor and futuras consideraciones en el draft. Éste sería el principio del fin de la carrera de Abdul-Wahad, comenzando con una interminable lista de lesiones que le impedirían rendir a su nivel.
Jokić logró además este año su tercer premio como mejor jugador de la temporada, lo que unido a los dos de Antetokounmpo y al de Joel Embiid (camerunés nacionalizado estadounidense) suma seis distinciones consecutivas al mejor jugador para los foráneos. Su último partido como jugador NBA lo disputó el 29 de mayo de 2003 en la derrota de Dallas ante San Antonio por 90-78 y que suponía a eliminación de los Mavs ante los a posteriori campeones de la NBA. Su padre, Quinis Brower, fue un exjugador de baloncesto profesional de la Universidad de Hofstra que fue reclutado por los New York Nets de la ABA antes de una carrera profesional en Francia, jugando con el equipo del club Limoges. Moss intentó convencer a Abdul-Wahad de que escogiese otra universidad con un nivel deportivo mayor per era inútil, ya estaba decidido y Abdul-Wahad se convirtió en un Spartan el 29 de diciembre de 2004. El único problema de esta decisión era la sanción de un año sin jugar que debería cumplir por su cambio de universidad.
En la web de Converse encontrarás una sección con descuentos llamada «Rebajas» en la que podrás encontrar artículos rebajados de precio hasta un 50% durante todo el año. Su nombre, precisamente, viene de que solo una única cuadrilla se dedicaba a marchar de juerga por las calles animando la fiesta. Estudió en la Universidad de Georgetown, así que formó parte de la plantilla de los Georgetown Hoyas, con el que acabó su año freshman, promediando 9.7 puntos y 6.8 rebotes por partido. Los Lakers forzaron el sexto encuentro, en el que cayeron por 39 puntos de diferencia, la mayor en un partido definitorio de un título. A pesar de esta lesión renovó su contrato como agente libre con Denver por un total de 7 años y 35 millones de dólares, en su momento el mñaximo que había ganado un deportista francés. Su calvario siguió durante el año 2000-01 donde solo jugó 29 partidos con Denver. Sin embargo sería traspasado el 1 de febrero de 2000 a los Denver Nuggets. El 24 de febrero de 2000 y tras haber participado en 15 partidos con los Nuggets se lesionó una muñeca en un partido contra los Houston Rockets, perdiéndose 22 de los últimos 23 partidos del año.
Steve Francis saltó para defender el lanzamiento y en la caída Abdul-Wahad se fracturó la muñeca. En dicho traspaso se incluía además de a Abdul-Wahad a Raef LaFrentz, Avery Johnson, y Nick Van Exel, a cambio los Nuggets recibieron a Juwan Howard, Donnell Harvey, Tim Hardaway y una primera ronda del draft de 2002. No mejoró mucho su suerte en Dallas, con los que participó en solo 4 partidos. La razón por la que prefiero comprar una camisetas nba de marca en lugar de una opción sin marca se debe a la confianza en la marca, la construcción de alta calidad, la relación calidad-precio y un excelente servicio al cliente. Orlando era un equipo en plena reconstrucción tras la salida de sus hombres importantes y un buen lugar para demostrar de lo que era capaz. San Antonio recientemente movió a Victor Wembanyama al puesto de cinco, pero en lugar de colocar a Tre Jones en la alineación titular, Gregg Popovich optó por Malaki Branham. Su camiseta número 3 fue retirada por San Jose State en 2002, sin embargo, la pancarta que cuelga en el Event Center Arena se refiere a él como Olivier Saint-Jean, el nombre que usaba mientras estaba en la universidad.